This content has been archived. It may no longer be relevant

A propósito de Cali

En esta ocasión la hermosa ciudad de Santiago de Cali tiene el honor de ser la sede del XIV Congreso Colombiano de Ictiología.

Cali es la Capital del Valle de Cauca y con Buenaventura a escasas 3 horas en carro, se convirtió en el “hub” del Pacífico Colombiano. La influencia Pacífico se respira en esta ciudad, en la gastronomía, la música y la actitud de sus habitantes. Esto y más, hacen de Cali una sede idónea para este encuentro.

Los mejores planes para hacer en Cali son comer, caminar y bailar. Para comer no puede faltar la galería La Alameda donde encuentran la mejor comida del Pacífico. No se pueden ir sin visitar el barrio San Antonio, con sus espectaculares restaurantes además de una arquitectura colonial y calles muy amenas para caminar. También deben conocer los barrios El Peñón y Granada donde están la mayoría de restaurantes, bares y discotecas de Cali. Caminar a la orilla del Río Cali en horas de la tarde cuando baja la brisa de los Farallones es inigualable.

 

 

Por este sector también podrán encontrar en Zoológico de Cali, hermoso lugar, dedicado a la conservación, investigación y cuidado de los animales. Abierto todos los días de 9 am a 4:30 pm en la Cra. 2 Oeste con Calle 14, en Santa Teresita. El zoológico cuenta con un acuario muy completo con especies de agua dulce y marinas, imperdible para los ictiólogos. Info: http://www.zoologicodecali.com.co/. Por último la gran recomendación es salir a bailar salsa, plan infaltable en su agenda.

 

El XXI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez será del 13 al 21 de Agosto del 2017, por lo tanto tienen la fortuna coincidir con él. Esta versión del Festival está inspirada en la mujer del Pacífico y le cantará y la honrará. En el festival se pueden encontrar kioscos de comida, artesanías, bebidas alcohólicas y no alcohólicas típicas del Pacífico y en tarima se presentan conciertos, bailes típicos, los concursantes y agrupaciones famosas de música y baile típicos. Encuentre más información sobre programación y locaciones en el siguiente link:
http://www.cali.gov.co/petronio/

 

 

 

Datos Generales:
Fundación : 1536 por Sebastián de Belalcázar
Altitud : 995 m.s.n.m.

Clima : 28 ºC

Extensión Municipal : 564 KM2

Idioma : Español

Moneda : Peso colombiano

Demografía : 2003- 2004: 2.420.013 de habitantes. Fuente: DANE 2015

Predomina la población blanca, mestiza y la negra de la Costa Pacífica.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

En el momento estamos fuera de línea. Déjanos un mensaje y te responderemos en breve

Enviando

©2017 Acictios Todos los derechos reservados - Desarrollo y diseño:  Asistic

Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.acictios.org/sobre-cali">

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X